jueves, 4 de octubre de 2012

Sobre el Conflicto del Gobierno con Gendarmería y Prefectura


(Colectivo Avanzar)
Ante dicho conflicto, que puede crear incertidumbre y confusión en nuestro pueblo, nos parece necesario, aunque sea en forma breve y rápida, dar nuestra opinión como humilde contribución a un intercambio al respecto.
Partimos por principio de que en todos los casos, pero en especial en estas situaciones, hay que apelar siempre, para no perder el rumbo,  a la imprescindible brújula del enfoque de clase; para decirlo sencillamente: qué sirve y qué no sirve a los intereses de los trabajadores.
Consideramos como ya lo hemos expresado con anterioridad, que por un lado tenemos un gobierno burgués al servicio de los grandes grupos económicos locales e internaciones, aunque se disfrace de progresista. Y por el otro lado, tenemos fuerzas armadas y de seguridad cuyo objetivo es garantizar la continuidad de este sistema injusto, reprimiendo de todas la formas posibles cualquier tipo de lucha popular en defensa de sus derechos a una vida más digna. Forman parte de la guardia pretoriana del poder económico y político dominante.
El gobierno "nacional y popular", al pagarle la suma de $7.000 en blanco a estos sectores que protestan, está aceptando la inmensa inflación existente, y que ese debería ser tambien el sueldo mínimo de los trabajadores.
Por lo tanto, nuestro apoyo no puede estar dado a ninguno de estos dos circunstanciales contrincantes, que luego de este momento volveran a actuar juntos en contra de los intereses y de las luchas de nuestro pueblo.
Por lo tanto,debemos repudiar este falso enfrentamiento, como cualquier intento de golpe de estado, y seguir el camino de la creación de una 
alternativa unitaria, obrera y popular, para la liberación nacional y social de nuestra patria.

Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo

1 comentario:

  1. Comparto plenamente el analisis... las ffaa y policiales no pueden ser vistos como "obreros", trabajadores asalariados iguales al resto, sino que son el brazo armado del estado y las corporaciones trans y nacionales, por lo mismo nisiquiera cuando hablamos de ellos podemos reconocerles por ejemplo derechos humanos, toda vez que poseen y ejercen el monopolio legal de la fuerza (bruta), muchas veces con fines ruines y mezquinos, asesinando trabajadores y pobladores, conspirando constantemente contra el pueblo y sus organizaciones, boicoteando cualquier iniciativa popularliberadora, torturando y haciendo desaparecer personas... los pacos y milicos no son trabajadores, son la enajenación total de ciertos sectores populares que prefirieron la correa y la panza llena, antes que la lbertad y tener que luchar por el plato de comida... pero sin cadenas ni correas... saludos compañeros, allá y acá la repre es igual, y allá y acá nosotros somos hermanos!!!

    ResponderEliminar